Miki Friedenbach | Laura Leavy & Asoc. estrategia y diseño

Start up: Montessori House, Escuela de familia

Montessori House, Escuela de familia

La estrategia de marca fue el paso inicial. Definimos conservar “Montessori” (nombre de la metodología de educación proveniente de Italia) y sumarle “House” para distinguirlo de los otros jardines ya existentes en Argentina y darle un sentido bilingüe y acogedor.

 

Luego propusimos el tagline “Escuela de Familia”, para reforzar la idea de la inclusión y participación del entorno del niño, tema fundamental en la metodología.

 

Para el diseño del isotipo, buscamos una imagen que trasmita la calidez de la infancia a través de un icono reconocible y pregnante.

Utilizamos formas y colores primarios, conformados con trazos rasgados símil lápiz o crayón, en relación a esta etapa primaria de dibujo de los niños.

 

A partir de este punto definimos un plan de acción para el primer año de vida del nuevo emprendimiento incluyendo las herramientas de marketing y comunicación institucional que se debían utilizar.

 

Invitaciones

Folletería

Cartelería

Papelería

Formularios de Inscripción

Uniformes

Cuaderno institucional

Banners

Presentaciones

Newsletters

 

El Diseño y programación de la página web, con un sistema de intranet, para agilizar la comunicación y funcionamiento con las familias de manera online.

 

Realizamos la gráfica de interior del jardín y oficinas.

Y desarrollamos el acceso para darle mayor importancia y aplicamos gráfica para destacarlo y hacerlo más reconocible en el entorno.