Miki Friedenbach | Laura Leavy & Asoc. estrategia y diseño

Producción Nacional

Calidad internacional

Diseñamos y desarrollamos una línea de equipamiento con puestos de trabajo operativos en oficinas para sustituir, en parte, la importación de productos de EE.UU. y Asia. 

El desafío

MANIFESTO necesitaba, para ser más competitivo, completar sus sistemas de equipamiento de oficina de la licencia HAWORTH con líneas de producción nacional, de diseño exclusivo y nivel internacional.

Nuestra propuesta

La propuesta debía mejorar los costos de producción e instalación de los productos de la competencia, además de su calidad formal y funcional.

Era importante también simplificar el sistema para facilitar el armado y los procesos productivos, de acuerdo a la capacidad propia y del mercado local. 

Y por supuesto, el sistema a desarrollar debía tener gran versatilidad para generar múltiples configuraciones en planta para puestos básicos y gerenciales, mesas de reuniones, etcétera. También debía ofrecer diferentes opciones de materialidad, ya sea en melanina, maderas enchapadas, tabiques entelados o vidriados, todo de acuerdo a los altos estándares que exigen los clientes corporativos para puestos gerenciales.

Resultados

Con el diseño propuesto, desarrollamos un producto que cumple ampliamente los objetivos planteados, de gran calidad formal y excelente versatilidad. Sin perder operatividad, se logró una notable reducción de piezas que, lo que a su vez disminuyó considerablemente los tiempos de armado con respecto a las otras líneas.

Dado que cumplimos con el desafío propuesto en calidad de diseño y tiempos de ejecución, por último, y como muestra del alto nivel del resultado obtenido, MANIFESTO nos encomendó la realización de otro proyecto: una segunda línea propia que responde a las últimas tendencias del equipamiento de oficinas a nivel mundial.

Además agregamos valor con los siguientes aportes: 

  • Gestionamos un subsidio no reembolsable que cubrió los honorarios del proyecto más los gastos de realización de prototipos y matricería.
  • Capacitamos a proveedores para que pudieran realizar prototipos y parte de la producción a tercerizar.
  • Capacitamos al personal para que pudiera presupuestar y realizar el seguimiento de producción.
  • Colaboramos en la negociación para la compra de la matricería y ejecución de la primera serie.
  • Colaboramos con el naming y la realización de renders para el catálogo del producto, con el objetivo de iniciar la comercialización antes de la producción de la primera serie.
Entrevista a E. Iurcovich socio fundador de Manifesto

Entrevista a E. Iurcovich socio fundador de Manifesto

VER ONLINE