Miki Friedenbach | Laura Leavy & Asoc. estrategia y diseño

Mucho más que madera

Un giro en la estrategia comercial

Desarrollamos un proyecto integral de comunicación, reposicionando a la empresa para ganar nuevos mercados. Además de su variedad en aberturas, techos, pisos y escaleras de madera, Santa Rosa contaba con una amplia oferta en productos para la construcción elaborados con otras materias primas. En este diferencial se basó nuestra estrategia. De ahí el tagline “Mucho más que madera”.

Requerimiento

Maderera Santa Rosa es un aserradero presente en la Argentina desde hace más de 36 años.
Se especializa en la fabricación de aberturas, techos, pisos y escaleras. La empresa llegó al estudio con la necesidad de renovar su folletería y diseñar un showroom.

Nuestra propuesta

Cuando visitamos las instalaciones, descubrimos que la compañía contaba con una gran infraestructura y equipamiento de última generación y ofrecía una amplia variedad de productos para la construcción, además de aquellos elaborados con madera. Luego detectamos que estas ventajas comparativas no estaban siendo comunicadas. Nuestra propuesta fue entonces desarrollar una estrategia centrada en los siguientes atributos:

• Variedad de stock en productos para la construcción.
• El respaldo de una empresa con más de 30 años de trayectoria en el mercado.
• Capacidad de expansión para entregar productos en todo el país.


De allí nació el tagline “Mucho más que madera”. El proyecto consistió en la actualización de la web –incluyendo un catálogo virtual de productos y la posibilidad de comprar on line–, el diseño de la folletería comercial, la remodelación del showroom y el desarrollo de una imagen totalmente renovada, alineada con el posicionamiento deseado.