Miki Friedenbach | Laura Leavy & Asoc. estrategia y diseño

Construimos futuro

Visión estratégica

Diseñamos una estrategia tendiente a lograr una imagen más humana, cálida y cercana al cliente. Creamos tres unidades de negocio bajo la marca-madre Stieglitz y desarrollamos un sistema de comunicación sinérgico con óptimos resultados. 

Situación inicial

Stiegliz, una firma con más de medio siglo de trayectoria en nuestro país, es una compañía que diseña y ejecuta obras de altísima calidad a cualquier escala, cumpliendo en tiempo y forma con los plazos acordados. La empresa nos planteó la necesidad de contar con asesoramiento integral en Diseño y Comunicación Estratégica.

Nuestra propuesta

  • Si bien la rigurosidad y la seriedad son atributos altamente valorados en el mercado, tienen una contraparte y es en relación a este punto que surgió la iniciativa de crear una imagen de marca más cálida y humana, haciendo hincapié en la capacidad de la empresa para comprender e interpretar las necesidades del cliente. 

    Bajo una nueva estrategia comunicacional, definimos a Stieglitz como una compañía que construye ideas, materializa sueños y hace realidad los proyectos de aquellas personas con visión de futuro. De esta forma surgió el tagline “Construimos futuro”, que hoy sintetiza el espíritu de la compañía. 

    Renovamos la imagen de la marca, creamos una línea de brochures institucionales y desarrollamos una campaña gráfica bajo la premisa de mostrar a las personas detrás de la empresa, como así también a los clientes potenciales (familias, profesionales de Arquitectura, etc.) para lograr mayor empatía e identificación.   
     
  • Asimismo, detectamos que no había unidad en la comunicación. Todos los esfuerzos en este sentido eran dispersos y asistemáticos. Nos vimos ante la necesidad de clarificar las unidades de negocio y los conceptos vinculados a ellas. Definimos tres grandes líneas bajo la marca-madre Stieglitz -Residencias Alta Gama, Edificios Corporativos y Desarrollos Inmobiliarios-, asignándole un target específico a cada área.

    Desarrollamos un manual de identidad para lograr la implementación del sistema marcario propuesto y trabajamos en la comunicación de las tres divisiones. 

Resultados

  • Las unidades de negocio hoy forman parte de un sistema sinérgico. Cada una, con sus particularidades, refuerza la imagen de la otra y potencia los resultados de una estrategia de comunicación integral, consolidando la marca-madre.
  • La nueva estrategia de comunicación generó mayor empatía en las distintas audiencias y la percepción de Stieglitz como una empresa que construye ideas, sueños y proyectos se sumó a los atributos tradicionales. 
  • Hoy continuamos trabajando en el desarrollo integral de la marca y participamos en la toma de decisiones que hacen a la gestión de su identidad e imagen. 
Stieglitz

Stieglitz

Realizamos el diseño estructural y gráfico del nuevo portal.

VER ONLINE