Miki Friedenbach | Laura Leavy & Asoc. estrategia y diseño

Supera las expectativas

Un cambio radical en la estrategia de comunicación

En nuestro primer año de trabajo, VEKA tuvo un notable incremento en su facturación. Continuamos impulsando su crecimiento, con resultados que superan las expectativas.

Requerimientos

VEKA –una empresa alemana especializada en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación– se acercó al estudio para solicitar asesoramiento integral en diseño y comunicación estratégica.

Nuestra Propuesta

  • Presentamos a VEKA ya no como un sistema de perfiles de PVC, sino simplemente como “el mejor sistema de aberturas”. Esta decisión surgió de un diagnóstico que nos permitió confirmar lo que ya intuíamos: el PVC, en lugar de ser un atributo positivo como lo es en Europa, resulta ser pésimamente percibido por los consumidores finales y arquitectos, lo que entra en conflicto con el hecho de que, una vez colocados, los sistemas de perfiles VEKA superan todas las expectativas. 
  • Definimos una estrategia de marca bajo el concepto “Supera las expectativas”, alineando la imagen y la comunicación institucional al posicionamiento deseado.
  • Armamos equipos de trabajo con la dirección de la empresa; diseñamos todas las piezas gráficas, folletería, catálogos, newsletters, stands; asesoramos directamente a la red de elaboradores y convocamos a una agencia de prensa para comunicar todas las acciones y novedades que empezamos a desarrollar.
  • Creamos las campañas publicitarias en 2 niveles: uno dirigido a los profesionales y otro a las familias/consumidor final.  
  • Organizamos jornadas de capacitación para la red de elaboradores con el objetivo de que pudieran llevar a cabo sus propias acciones de marketing y utilizar todas las herramientas desarrolladas hasta el momento.
  • Propusimos acciones estratégicas, como acercarse a la firma BASF para que fuera un aliado en el desarrollo del concepto “construcción sustentable”. Así fue como esta empresa utilizó aberturas VEKA de última generación en la ejecución de la CasaE, la casa de la energía eficiente.
  • También surgió de nuestro equipo la idea de incorporar nuevos productos como los VEKA decks, los primeros decks de PVC en la Argentina.

Resultados

  • Trabajando en estrecha colaboración con la dirección de la compañía, logramos un notable aumento de la facturación (del orden del 60%) en el transcurso del primer año. 
  • “Supera las expectativas” se afianzó como el concepto que hoy define la calidad de los productos y servicios VEKA, como así también la cultura organizacional de la empresa en todos sus niveles. 
  • Hoy VEKA está posicionado en el mercado como el mejor sistema de aberturas de alta prestación. 
Entrevista a L. Castelo Gerente General de Veka Arg.

Entrevista a L. Castelo Gerente General de Veka Arg.

VER ONLINE