Miki Friedenbach | Laura Leavy & Asoc. estrategia y diseño

Branding de alta performance

Una identidad que refuerza la continuidad de la marca

Desarrollamos un sistema de identidad marcaria que transmite versatilidad e innovación, capitalizando la herencia visual de una empresa consolidada, con más de 60 años de experiencia en el mercado. Optimizamos la lectura de un logotipo con múltiples aplicaciones.

Desafío

La empresa buscaba abrir una red de locales exclusivos y ampliar su oferta con una nueva línea de productos, moderna y variada, compitiendo tanto a nivel nacional como internacional. Fue entonces cuando nos convocó para renovar su identidad corporativa. Nuestro reto fue reflejar esta nueva etapa de expansión e innovación, sin perder de vista una historia compartida de más de 60 años, a partir de la cual hoy Zanella es una de las marcas argentinas que posee mayor vínculo afectivo con la gente.

Nuestra propuesta

Para lograr este objetivo nos propusimos las siguientes metas:

• Desarrollar un sistema de identidad acorde al potencial de la empresa.
• Que demuestre solidez y versatilidad.
• Que sea aplicable a productos diseñados para nuevos mercados, distintos al actual.

Nueva propuesta de símbolo

Las motos Zanella son más que una leyenda para todos los argentinos. El nuevo sistema de identidad debía rescatar su historia visual a través de un símbolo de claro reconocimiento, reforzando su continuidad y potenciando sus rasgos cromáticos y materiales.   

Para ello desarrollamos una propuesta basada en la inicial de “Zanella”, apropiándonos de un signo de fuerte estructura, ya instalado en la mente del consumidor. El mismo permite proyectar una imagen corporativa, sin las limitaciones de una oferta específica de productos y es funcional a la conquista de nuevos mercados.

Nueva propuesta de logotipo

Debido a sus múltiples aplicaciones, el logotipo de Zanella requiere una lectura de excelencia. La nueva propuesta tiene un fino ajuste tipográfico para lograr un signo de alta performance, pregnante y legible en las más exigentes aplicaciones.

Boceto de presentación marca Zanella

Boceto de presentación marca Zanella

VER ONLINE