Miki Friedenbach | Laura Leavy & Asoc. estrategia y diseño

ScrapLab

Proyecto Eslabones

A partir del SCRAP industrial (textiles, curtiembres, elastomeros, etc) o diversos tipos de envases (TetraPack, PET, etc) vemos que se pueden realizar productos de alta calidad, con un importante contenido de diseño, aptos para ser realizados de forma artesanal o en producción hogareña sin necesidad de grandes inversiones en equipamiento.

Partiendo de los recortes de cuero, retazos de goma y envases de TetraPak  diseñamos productos con alto valor agregado que pueden ser realizados de forma simple, rápida y económicamente con el fin de promover la creación de microemprendimientos productivos entre desocupados.

La idea continua con la experiencia, llevada adelante por nosotros en el proyecto “Contenidoneto”, y que implementamos a través del programa TransForma  que creamos junto a Coca-Cola FEMSA.
La tecnología que implementamos en esta oportunidad se basa en el desarrollo de un sistema de eslabones que se entrelazan conformando una trama. Los eslabones se conforman a partir de el troquelado de los envases desacartados.

Como profesionales del diseño es nuestra forma de  tomar parte más activa dentro del mundo que nos rodea.
La investigación se realizó a partir de un subsidio que nos otorgó el Gobierno de La Ciudad De Buenos Aires a través del Centro Metropolitano de Diseño.